¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REBELIÓN ...MOVIMIENTO 12 DE MAYO
Afectados de Fibromialgia, SFC/Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad y para la salud medioambiental cansados del KAOS en el que nos encontramos... salimos a la Red con un nuevo grupo desde Fibroamigosunidos.com
GENTE BURBUJA... SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE ¡¡¡NO NOS CALLARÁN...!!!
2 participantes
Autor
Mensaje
Chary Administradora-ACTIVISTA MOVIMIENTO 12 DE MAYO
Mensajes : 501 Fecha de inscripción : 10/06/2011 Edad : 70 Localización : Elda - Alicante
Tema: GENTE BURBUJA... SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE ¡¡¡NO NOS CALLARÁN...!!! Jue Jun 16, 2011 1:20 am
"La Sensibilidad Química Múltiple es un estado en el que algunas personas reaccionan a cantidades de agentes químicos presentes en el ambiente y que al resto no les generan problemas". El doctor Pablo Arnold define así laSensibilidad Química Múltiple (SQM), una rara y grave enfermedad que obliga a quienes la padecen a vivir prácticamente aislados de su entorno. Las dificultades y limitaciones que padecen estos enfermos en su día a día articulará la nueva entrega de "Conexión Samanta", titulada "Gente burbuja".
Samanta Villar y el equipo del programa se han sometido a un estricto protocolo de higiene -que les ha obligado a lavar su ropa con bicarbonato, cambiarse antes de acceder a cada domicilio y no utilizar determinados productos de limpieza, entre otras prevenciones- para adentrarse en la vida cotidiana de las personas afectadas por esta dolencia y su lucha para que sea reconocida como una enfermedad.
"Gente burbuja" muestra cómo cambia la perspectiva del mundo cuando se piensa en los agentes externos que pueden ser nocivos para las personas que sufren esta enfermedad sin cura, cuyo principal tratamiento consiste en evitar el contacto con productos químicos.
Vivir en una burbuja
Samanta es una de las pocas personas con las que ha entrado en contacto Elvira, una mujer de 36 años que vive sola y recluida en su casa, alejada de móviles, televisión y ordenador. Tiene que comeralimentos completamente naturales y es alérgica a numerosos productos de higiene, a la corriente eléctrica y a la tinta de los libros, entre otras muchas cosas.
La periodista también ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca a Manuel, un informático casado y con dos hijos que pasa alrededor de 22 horas al día en la cama y se agota con el más mínimo esfuerzo; y María José, autora del blog "Mi estrella de mar", bitácora de referencia para los afectados de SQM, entre otros casos.